Día 21 de octubre las profesoras de nuestros CEI compartieron con mucha alegría e ilusión su trabajo, a fin de seguir viviendo nuestro carisma.
EL lema de este curso escolar es SOMOS PARTE DE UN TODO, por tanto reconocen la importancia de los pequeños detalles de cercanía, amor, compañerismo que se manifiestan en el lenguaje verbal y no verbal (contacto ocular, sonreír, abrazos) para comunicar las experiencias de amor, confianza, ayuda, etc. creándose así un ambiente saludable entre los mismos alumnos, y con sus profesoras.
Las experiencias de desamor emergen con las agresiones físicas o verbales de desprecio, burla o rechazo, gestos despectivos que provocan la falta de atención del alumno en la clase. Situaciones fruto de las estructuras familiares conflictivas, individualismo, egoísmo, por compararse con los demás.
Situaciones que requieren del trabajo conjunto de las profesoras con las familias para el mejor bien del alumnado. Por eso es importante la escucha, tener una mirada global de cada niño o niña, mucha empatía, y poder compartir experiencias con otros profesores para conocer nuevos enfoques que ayuden a mejorar la calidad de enseñanza.











